//
CREATIVE RESIDENCY

// La red.prospección.urbana convoca Residencias Creativas para jóvenes profesionales [SP]

La red.prospección.urbana convoca un programa de residencias creativas para jóvenes profesionales, con el propósito de fomentar el desarrollo de proyectos de carácter multidisciplinar y reunir, en un mismo espacio de trabajo, a profesionales de múltiples áreas técnicas, artísticas y científicas.

Se otorgarán hasta 3 residencias individuales, por períodos de 10 semanas, en los años 2012 y 2013. El período de inicio, en 2012, se está desarrollando entre los días 10 de septiembre y 18 de noviembre; el segundo período de trabajo se ha fijado del 7 de enero al 17 de marzo de 2013 (del 1 al 30 de noviembre de 2012 se abre la convocatoria para la presentación de candidaturas). Las disciplinas en las que se puede participar son: Arquitectura, Geografía y Ordenación del Territorio, Historia del Arte, Bellas Artes, Artes Visuales, Diseño, Letras y Medios Audiovisuales relacionados, en este caso, con Guiones cinematográficos, Multimedia, Video y Cine (en formato digital). El proceso creativo contará con la tutoría de la red.prospección.urbana y el apoyo del Ayuntamiento de Calatayud y de la Universidad de Zaragoza.

Las Residencias se desarrollarán en la ciudad de Calatayud, incluidas dentro de la factoría.creativa.1 de la red.prospección.urbana, como consecuencia de la firma de un convenio marco entre la red.prospección.urbana, el Ayuntamiento de Calatayud y la Universidad de Zaragoza, con la pretensión de desarrollar proyectos y estudios asociados al impulso sostenible de la ciudad de Calatayud.

Las Residencias Creativas tienen por objetivo principal la promoción de la investigación, innovación y materialización de propuestas en múltiples áreas técnicas, artísticas y científicas. Las temáticas de desarrollo serán la ciudad y comarca de Calatayud, su patrimonio natural, cultural y urbanístico, y los procesos sostenibles de recuperación y/o reocupación de estructuras urbanas en desuso y su conexión con el espacio público y el paisaje, en relación con las posibilidades creativas motivadas por la coyuntura contemporánea. Los proyectos a realizar deben buscar la generación de procesos intensivos de creación colectiva y multidisciplinar.

// candidaturas
Las personas que deseen participar en la convocatoria del Programa de Residencias Creativas deberán enviar su propuesta y curriculum vitae a jobs@prospectionnetwork.org. La fecha máxima para el envío de las candidaturas al primer período de Residencias Creativas es el día 30 de noviembre de 2012.

Se exige, como requisitos, ser joven profesional recién licenciado en las multiples áreas técnicas, artísticas y científicas indicadas; contar con experiencia en la disciplina en la que se postule; y,  en lo posible, presentar un proyecto individual, inédito y creativo, que se desarrolle durante el período de residencia y culmine en un producto relacionado con Calatayud y/o su Comarca. Si los candidatos seleccionados no han incluido proyecto específico, será asignado por la red.prospección.urbana y el Ayuntamiento de Calatayud.

Las Residencias Creativas tendrán la duración de 2 meses. La red.prospección.urbana no aportará valor monetario adicional, pero se hará cargo de los costes de alojamiento en la Antigua Casa de las Aguas de Calatayud.

// criterios de seleción
1. Tener entre 18 y 30 años;
2. Disponibilidad a tiempo completo durante el período de la residencia;
3. Licenciatura, master o estudios equivalentes, justificado a través del envío del certificado correspondiente;
4. inquietud y apertura a cualquier tipo de referencia multidisciplinar nacional e internacional y espíritu de creatividad, y
5. Presentación de propuesta de proyecto a desarrollar y portfolio/dossier de proyectos realizados (opcionales)

Advertisements

Comments are closed.

%d bloggers like this: